Biografía

Músico saxofonista y Publicista Colombiano, Giovanny Valenzuela, ha vivido una vida artística por mas de 25 años interpretando los saxofones soprano, alto y tenor como solista y en agrupaciones musicales nacionales. Nació en Bucaramanga, Santander en 1978, lugar donde estudió y trabajó hasta el año 2016, cuando se fue a Cali en búsqueda de mayor progreso donde comenzó grabando su primer disco titulado “Feelings”

Su Pasión

Su pasión por la música comenzó a una edad temprana gracias a su familia quienes interpretaban el tiple y requinto. Su iniciación en el Saxofón fue en el año 1992 integrando la banda de músicos del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela, dirigida por el Maestro Darío Valenzuela, en ella participaba de eventos importantes como el festival de bandas Nacional en Paipa. En el año 1995 integró la orquesta sinfónica juvenil “BATUTA” dirigida por la maestra Marcela García y Amalia Carrera.

Debut

En el año 1997 prestó servicio militar en la Policía Nacional destacando su participación y conducta excelente en el grupo folclórico de tamboras, la banda de músicos y la orquesta Polibanda. Continuó su formación profesional gracias a su experiencia por integrar varias agrupaciones musicales de la ciudad de Bucaramanga y la orquesta Latín Band del maestro Leonardo Pilonieta. Siendo reconocido como músico por el SENA.